"DJ Raff, Solo di medina ... siempre seremos los mismos ..."
Disco: pic-nic (Los mismos) ( Chile)
Los mismos ( o el comienzo de la vuelta a primera)
Nos miramos con mi viejo y nos miramos entre todos lo que estábamos en esa popular de Racing, llena de recuerdos pasados para los más grandes.
Allí donde fuimos históricos por un rato.
Arsenal nos empataba sobre el final y el tiempo comenzaba a jugarnos en contra; todo era como un programa de preguntas y respuestas donde el tiempo era una soga en el cuello.
No había más tiempo, sólo quedaban un par de partidos. Tampoco había respuestas, creo que a esa altura, las preguntas se hacían obvias.
En pocos días se definiría todo.
Un viaje invitado a España para presentar en un Festival de cine mi primer película, “Nadar solo” y la continuidad de mi equipo en la máxima categoría.
Fue la última vez que ví a Chaca en primera. No volví a la cancha de Racing. Un año después se repetiría una historia parecida, aunque, por suerte, con otro final en una definición con Platense para el infarto .
Era el 2004, estaba en Valencia, hacía calor y pensaba que en un mes tenía que empezar a filmar en Buenos Aires mi segunda película, y miraba fútbol, entre cañas y tortillas de papa.
Se jugaba la Eurocopa donde España, fiel a su historia, quedaba fuera rápidamente. Y caminaba por la ciudad, identificándome más con el pequeño Levante, que tiene la camiseta como el Barcelona, que con el Valencia.
Mis amigos españoles me preguntaban por “chacaritas” y yo le corregía hasta el cansancio, como en el colegio “cha-ca-ri-ta”, “chacarita” y chaca estaba en la cabeza.
Los mails salían como flechas para saber como seguían las cosas en Buenos Aires. Las respuestas no eran buenas.
San Martín era bombardeada a centros desesperados y sin darnos cuenta le hacíamos un monumento al hermano de Cambiasso, que atajaba para meternos una bala directa a nuestro sufrido corazón.
Olimpo nos ganaba en casa (cómo extraño esa casa) y quedaba la última ficha, la última bola de la ruleta rusa en la que estábamos jugando hace rato.
Siguió la semana. El mediocre Grecia ganaba la Eurocopa y yo dejaba Valencia sin premios y con pocas posibilidades de estrenar la película por esas tierras.
Era domingo y me preguntaba “¿qué hora es allá? “.
Día de definiciones. Daba vueltas, con el sueño cambiado, por el aeropuerto de París, buscando una cabina de Internet que me conecte a qué pasaba con Chacarita.
Recuerdo que había demoras en los vuelos y que no podía llamar a mis viejos.
Miraba los monitores y caminaba impaciente, con un carrito, como en el supermercado.
La ansiedad la mataba con una baguette para decir que estaba de paso por Paris y ser fiel a su más básica tradición gastronómica.
Y llegó por fin el embarque. El objetivo dormir, como sea , y esperar.
Y el viaje terminó, al igual que nuestra esperanza de salvarnos.
Hora de valijas, papeles, aduana y el puesto de diarios más doloroso, donde estaba todo resumido en una tapa: River campeón (el único campeonato de Astrada, el último de River!).
Chaca había cumplido en Santa Fé, pero Rafaela le sacaba un punto a River, que se vuelve raro al final de los campeonatos y se pasa de generoso con algunos equipos.
Remis a casa.
Releer lo que era imposible dar vuelta, Chaca volvía a la B Nacional.
Bajón total .
En el olvido quedaban el boliviano Fernandez, Arseno ,” el tano” Piersimone y otros que mejor ni nombrar.
También estaban los chicos, los del club, el “Titi” Milla, el “Negro” Figueroa, “Lucho” Precone y aquellos que recibían su primer golpe adolescente.
Muchas caras que hoy se repiten.
Promesas de estadio, promesas de ascenso.
Y otra vez a saltar por distintas canchas y aterrizar en la Paternal tratando de adivinar el nombre de algunos jugadores nuevos, haciéndonos socios a las apuradas, leyendo a Fontanarrosa (gracias por el cuento!!!!) .
Y ganando lo más importante, la vuelta con mi viejo, los micros, la 237.
San Martín returns….
Y las mismas caras, esas mismas que ví durante muchos años sin conocer sus nombres, las mismas de la cancha de Racing, las mismas de siempre, las mismas que ya son parte de mi vida y de cada fin de semana que Chacarita sale a la cancha.-
por AVIONES DEL SUR