jueves, 27 de septiembre de 2007

VIAJE A LA COSTA + BORRADORES RAPIDÍSIMOS

Capítulo 7 : La Lucila
La Lucila es más linda que Aguas Verdes, hay un balneario con dos canchas de paddle y terraza , todo muy simétrico, el lugar queda a unos metros del hotel Casablanca donde paré con mi familia hace 12 años. Recuerdo mi llegada al hotel con una guitarra y un amplificador de marca Peavy o algo así. Por la ventana veía a mis padres tomar sol y ver como se relajaban luego de escapar de la tortura de San Bernardo y sus playas llenas de arena negra; en esa época soñaba ser músico y ejercitaba distintas partituras para unos éxamenes que tendría en el mes de marzo.
Recuerdo que mi repertorio incluía standars de jazz, cantar el choclo y saber toda la escalas mayores y menores . Ese sería después mi final como músico.
Volvemos con Lucas, agarramos Av Chiozza que nos conduce a San Bernardo, capital mundial de la feria callejera (obviamente en temporada) .
En verano la variedad de artistas circenses en increíble: se juntan magos, gente que lanza fuego ( esa que tiene botellas de kerosen y escupen no se bien que cosa), los malabaristas, mimos, estatuas vivientes, gente que baila tango, tarjeteros de boliches, solistas que hacen repertorios extraños, artistas que usan el graffitti como estilo y otros que venden remeras de Lennon, el negro Olmedo, gardel, maradona , intoxicados, rodrigo, y todos nuestros genios.
También en el paseo se puede comer un cucurucho de papas fritas junto a algún helado de la cadena Pirulo mientras se observa toda esta diversidad de artistas.
En San Bernardo hacemos base como dice un amigo, pienso en comprarle algo a mi mamá pero no me animo. No imagino un delfín en el living de casa con el nombre de San Bernardo o una caja de alfajores Amalfi.

No hay comentarios: